Nuestro artículo

Pizza Margarita: qué lleva, como se hace y por qué se llama así

julio 31, 2021

Pizza Margarita: qué lleva, como se hace y por qué se llama así

Es una de las pizzas más famosas del mundo a pesar de su simpleza, y el sabor inigualable de sus ingredientes, nunca ha fallado para conquistar hasta al paladar más exigente. No cabe duda de que la pizza Margarita siempre será un clásico imprescindible en cualquier pizzería de calidad.

¿Quieres conocer un poco más acerca de esta delicia italiana? En Pizzería Verace te revelamos todo lo que se oculta, tras este suculento plato.

Historia de la Pizza Margarita

De acuerdo con una historia popular, los orígenes de esta pizza se remontan al año 1889, en un establecimiento de la ciudad de Nápoles. Brandi era el nombre de la pizzería y Raffaele Esposito su propietario. 

En aquel entonces, Esposito decidió elaborar un platillo en honor a la reina Margarita de Saboya, que dirigía el imperio italiano. El chef se basó en los colores de la bandera nacional para elegir los ingredientes de su creación: el rojo de los tomates, el blanco del queso mozzarella y el verde de la albahaca.

Por extraño que pueda parecer, esta fue la primera receta en agregar queso, un ingrediente que hoy en día no puede faltar.

Se dice que la reina, quien detestaba los sabores demasiado condimentados, quedó encantada con la pizza desde el primer momento. La predilección de Margarita hizo que este plato se volviera muy popular entre los napolitanos. 

Desde entonces también es uno de los alimentos más representativos de Italia.

Si bien esta versión sobre el nacimiento de la pizza Margarita es la más conocida, se sabe que ya existía años atras. Una de las menciones más antiguas procede de 1866, a partir de una descripción de Francesco De Bouchard sobre las variedades de pizza de la época: la calzone, la marinera y la margarita.

Por otro lado, existe otra referencia a la variedad en el libro “Napoli, contorni e dintorni”, un texto de 1830 en el que el autor Riccio, habla sobre una pizza hecha a base de tomates, albahaca y mozzarella. 

Receta de la Pizza Margarita

Una de las ventajas de esta pizza es que en tan sencillo y tiene tan pocos ingredientes, que puede convertirse en un tentempié casero perfecto.

¡Desde Pizzería Verace te traemos la receta más rápida para prepararlo en casa!

Ingredientes

  • 220 gramos de masa para pizza
  • 100 gramos de salsa de tomate
  • 90 gramos de queso mozzarella rallado
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Albahaca fresca
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. El primer paso será encender el horno y precalentarlo a 180 C, durante 10 minutos.
  2. Pela y pica los ajos finamente. 
  3. Enseguida, mézclalos con 5 cucharaditas de aceite de oliva y reserva.
  4. En una bandeja previamente engrasada con aceite, extiende la masa.
  5. A continuación, añade la salsa de tomate y extiéndela sobre la superficie.
  6. Coloca por encima el queso mozzarella, asegurándote de distribuirlo de manera homogénea.
  7. Espolvorea una pizca de orégano y añade sal y pimienta al gusto.
  8. Agrega unas cuantas hojas de albahaca para dar el toque final.
  9. Vierte el aceite de oliva con ajo sobre la pizza y llévala al horno.

Espera alrededor de 3 minutos a que la pizza se cocine perfectamente. Sabrás que está lista para servir en cuanto el queso se haya fundido y los bordes estén dorados.

No siempre hay tiempo para cocinar una pizza casera. Cuando el hambre es inmensa y  los minutos escasos, Pizzería Verace se encuentra a tu disposición. Contamos con múltiples especialidades además de la pizza Margarita, que te encantarán con su textura y sabor. Además nuestra masa te va a enamorar.

¡Pide la tuya a domicilio o ven a comer a nuestro restaurante!

Últimos Post

¿Tienes alguna pregunta?

Nos encantaría ayudarte en lo que necesites.

Book a Table