Como calentar pizza en microondas, horno, sartén, freidora de aire y parrilla
Pocas cosas son tan deliciosas como disfrutar una porción de pizza recién hecha y de bordes crujientes, justo como la que preparamos en Pizzería Verace. Las sobras por otro lado, son tema aparte. Siempre deben recalentarse para que estén buenas y la manera más rápida de hacerlo, suele ser en el microondas.
Aunque no es un método que recomendemos con entusiasmo, sabemos que a veces puede faltarte tiempo, o que tal vez carezcas de otras opciones. Nada de esto es impedimento para volver a gozar de esta sabrosa delicia.
Sigue nuestros consejos al recalentar la pizza y ya verás como esas porciones sobrantes, te saben mejor que nunca.
Horno
El horno es el mejor electrodoméstico para recalentar pizza a la perfección. Esta es la forma correcta de hacerlo:
- Comienza precalentando tu horno a 180º C.
- Coloca la pizza sobre un trozo de papel aluminio y ponla encima de la rejilla. Esto distribuirá la temperatura uniformemente por ambos lados.
- Deja que se hornee por espacio de unos 10 minutos.
Con esto basta para que tus sobras sean exquisitas.
Si deseas que la masa se ponga crujiente, considera dejarla un par de minutos más. En cambio, si buscas una textura suave, usa una bandeja en lugar de la rejilla.
Sartén
Después del horno, calentar pizza del día anterior en una sartén es lo más recomendable, más cuando solo te quedan una o dos porciones.
- Prepara la sartén calentándola a fuego medio.
- Añade el sobrante y cocínalo durante un par de minutos.
- Cuando la masa empiece a ponerse crujiente y el queso a derretirse, añade unas pocas gotas de agua a la sartén (no en la pizza), y tápala. El vapor terminará de fundir el queso.
- Espera unos 6 o 7 minutos antes de retirarla y disfruta.
Hay que mencionar que esta técnica es mucho más rápida que el horno.
Microondas
El problema de recalentar pizza en el microondas, es que el calor se distribuye de manera desigual, endureciendo la masa y provocando que la cobertura quede pegajosa. Esto ocurre porque el aparato calienta siempre los alimentos de adentro hacia afuera.
La mejor manera de remediarlo es la siguiente:
- Coloca tu sobrante en un plato dentro del microondas.
- Pon un vaso con agua al lado. Algunas de las ondas serán absorbidas por el líquido, permitiendo que la pizza se caliente de un modo más uniforme.
- Calienta a temperatura alta por entre 30 y 45 segundos.
Una vez que termines, tu pizza tendrá un mejor acabado y será mucho más sabrosa que si la hubieras calentado sin el agua.
Freidora de aire
También puedes usar este electrodoméstico si cuentas con él. La ventaja de la freidora es que le añade un toque crujiente a tus comidas, sin la necesidad de agregar aceite extra. Es tan rápido como el microondas y puede darle un mejor acabado a tus sobras.
Coloca la rebanada en el interior y caliéntala por aproximadamente 4 minutos. Procura revisarla cada 30 segundos para verificar que el proceso vaya bien.
Parrilla
No es práctico encender una parrilla solo para recalentar una rebanada de pizza, pero si por casualidad se encuentra encendido y tienes unas cuantas sobras en casa, lo mejor es que aproveches la oportunidad para volver a cocinarlas junto con tu carne asada.
Sobre la parrilla, la pizza suele tardar cerca de 10 minutos en calentarse. Este método le añade un toque delicioso, haciendo que la masa se ponga crujiente y que el queso se vuelva a derretir sin ese toque pegajoso que deja el microondas.
Eso sí, asegúrate de no dejarla demasiado tiempo o podría quemarse.